Oficina de Consumo
Oficina de Consumo
La Oficina Comarcal de Consumo, ubicada en Urretxu, ofrece un servicio gratuito en materia de consumo a la ciudadanía de Ezkio-Itsaso, Legazpi, Urretxu y Zumarraga.
Los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a la misma para:
- Realizar consultas sobre el consumo de bienes o servicios con el fin de conocer sus derechos, obligaciones y cómo llevarlos a cabo.
- Presentar reclamaciones, quejas y denuncias como consumidoras/es y usuarias/os de bienes y servicios.
Funciones de la Oficina de Información al Consumidor
- Función informativa de los derechos como consumidoras/es y usuarias/os de bienes y servicios
- Recepción de reclamaciones, quejas y denuncias y su envío a los Organismos correspondientes
- Función de mediación entre las partes cuando se presenta una reclamación con el fin de llegar a un acuerdo.
- Se facilitan las direcciones y funciones de centros públicos o privados relacionados con temas de consumo.
¿Quién puede acudir a la Oficina de Información al Consumidor?
Las Personas que adquieren bienes o utilizan servicios como destinatarios finales.
¿Cuándo no puede intervenir la Oficina de Información al Consumidor?
La Oficina de Información al Consumidor no puede atender en los siguientes casos:
- Cuando se trate de relaciones privadas entre particulares.
- Los casos que ya se hayan iniciado vía judicial o en los que se haya dictado sentencia.
- Cuando la reclamación sea contra la Administración Pública.
Contacto
- Dirección: Iparragirre kalea, 11, Urretxu.
- Teléfono: 943 72 42 79
- E-mail: kontsumo@urolagaraia.eus
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